buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Unison Cajeme retoma actividades presenciales

Darán prioridad a estudiantes de últimos semestres y materias prácticas

Unison Cajeme retoma actividades presenciales

A partir de esta semana, alumnos de quinto y séptimo semestre de la Universidad de Sonora (Unison) Cajeme regresaron a las aulas para realizar sus clases prácticas, talleres y laboratorios de manera presencial.

Joel Arias Martínez, jefe del departamento de Ciencias de la Salud Campus Cajeme, señaló que este lunes retomaron actividades 36 alumnos del quinto semestre y seis pasantes del programa de Enfermería.

Mientras que las carreras de Químico, Nutrición y Psicología regresarán a las instalaciones a partir del próximo lunes.

“Se les está dando prioridad a los estudiantes que están próximos a egresar, para que puedan fortalecer las habilidades en especialidad y profesionales de los jóvenes”.

Recordó que el pasado 3 de octubre se dieron a conocer los lineamientos y apegos para reanudar actividades presenciales por parte de las autoridades del alma mater del Estado, por lo después de varias semanas del inicio de clases se regresará a las aulas.

Según los lineamientos los aforos permitidos para las instalaciones educativas son del 75 por ciento para el semáforo en amarillo, del 50 por ciento en naranja y en caso de rojo del 30 por ciento máximo.