buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacuna CanSino no protege contra variantes de covid

Ante esta situación, el personal docente se encuentra preocupado de que la vacuna no los proteja contra la enfermedad

Vacuna CanSino no protege contra variantes de covid

Al menos un 80 por ciento de los casos de contagio de covid que se presentan en México son por la cepa Delta, variante que no cubre vacuna Cansino que fue aplicada en personal docente y adultos de los 60 a 70 años de edad, expuso Raúl Campa Soberanes.

El médico especialista en virología, explicó que al no existir esta mutación durante el proceso de desarrollo del biológico, el esquema no da protección ante la variante, por lo que se analiza la aplicación de un refuerzo.

“Las únicas que protegen parcialmente contra las variantes son las vacunas Pfizer y AstraZeneca hasta en un 47 por ciento… pero la enfermedad no será grave o con secuelas importantes”.

La Cofepris, dijo, se encuentra analizando la posibilidad de aplicar un refuerzo para garantizar la salud a quienes recibieron en su esquema de vacunación este biológico, pues es una parte importante de la población.

Comentó que no sólo en México, sino en otros países como Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, se están aprobando leyes para la aplicación de un refuerzo, tema que se está tratando de manera urgente.

En las últimas actualizaciones de la Secretaría de Salud, recordó, el número de personal educativo y maestros contagiados es muy elevado, y que se debe mayormente a que son casi puros casos afectados por la variante.

Ante esta situación, el personal docente se encuentra preocupado de que la vacuna no los proteja contra la enfermedad, por lo que esperan se les permita aplicarse otra vacuna.