buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacunarán mañana a menores amparados

La Secretaría de Salud autorizó la aplicación del biológico a cinco menores de Cajeme y uno de Hermosillo

Vacunarán mañana a menores amparados

Mañana miércoles 22 de septiembre, se vacunará a 5 menores amparados de Cajeme y uno de Hermosillo, cuya autorización fue por parte de la Secretaría de Salud, informó el abogado Óscar González Ulloa.

La aplicación del reactivo contra el Covid-19 de tipo Pfizer, indicó, será a las 10:00 de la mañana, en la Jurisdicción Sanitaria Número 4, ubicada en calle Coahuila, entre Niños Héroes y Jesús García.

"Con esto se advierte el reconocimiento de la autoridad, de las necesidades, que sean vacunados los menores, incorporados con la totalidad de los ciudadanos a la prevención de la pandemia, que tantas vidas ha costado", mencionó.

Al parecer todavía no hay un documento oficial que deslinde a los titulares de Salud de algún posible efecto secundario en los menores.

Sin embargo, González Ulloa detalló que a nivel nacional se tiene un informe por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que recomienda aplicar la vacuna a los menores de 12 a 17 años de edad.

Uno de los menores amparados tiene problemas musculares, dijo, mientras que el resto goza de aparente buena salud.

Finalmente, recordó que hasta el momento le ha llegado la documentación de 6 menores, 4 son hombres y 2 mujeres, cuyo interés es aplicarse la vacuna y de esa manera alcanzar cierto grado de inmunidad.