buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ve Sutitesca buen panorama para Isssteson

Hay mucho por hacer en el tema de esta dependencia estatal, reconoció José Castro Lugo

Ve Sutitesca buen panorama para Isssteson

Con el compromiso de las autoridades estatales del abasto de medicamento para seis meses, así como mejoras en el servicio médico, el Sindicato Único de Trabajadores del Itesca (Sutitesca) tiene buenas expectativas en el rescate del Isssteson, afirmó José Castro Lugo.

El secretario general del Sutitesca explicó que esta semana se reunieron representantes de diferentes sindicatos con autoridades del Isssteson, en donde estuvo su director general y vieron una buena apertura por atender a los representantes de los trabajadores.

“Tuve la oportunidad de estar en Hermosillo con varios sindicatos hablando del rescate financiero del Isssteson, ahí tuvimos la presencia de su director general, ya anunciaba el gobernador el abasto de medicina para seis meses, la verdad que el Gobierno entrante ha mostrado muy buena apertura, nos ha dado muchas esperanzas en términos de medicamentos, médicos, consultas externas, pensiones, el Isssteson va a mejorar, estamos en espera de eso”, dijo.

Reconoció que hay mucho por hacer en el tema de esta dependencia estatal, pero esperan que en el futuro haya más especialistas y mejores condiciones para los trabajadores en materia de seguridad social.

En materia de pensiones, Castro Lugo dijo que no se han tenido problemas en cuanto a disponibilidad, pero sí se está trabajando en que se les otorgue lo que realmente corresponde por los años trabajados.

“No hemos tenido problemas porque apenas empiezan los compañeros a solicitar sus pensiones, somos una institución joven y hay compañeros que solicitaron su pensión y les han llegado por debajo en relación de los años trabajados y eso es algo que estamos trabajando por mejorar, pero las que se han solicitado sí se han otorgado”.