buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Violencia unificada en Cajeme

En todas las colonias se dan los hechos violentos, según datos del mapa “Cartografía de una bala”

Violencia unificada en Cajeme

Al menos 122 asesinatos dolosos, 63 ataques armados, 7 desapariciones y 23 hallazgos de cuerpos se han contabilizado en el mapa de Google “Cartografía de una bala” para documentar la situación actual de violencia que se vive en Cajeme.

Kevin Ley, sicólogo e integrante de la iniciativa, expuso que en Cajeme no sólo se vive la pandemia del covid, sino también la del crimen organizado, pues los hechos violentos se presentan de manera generalizada en las diversas colonias y comunidades del Municipio.

“Creamos este proyecto como una forma de justicia social, los datos de este año son abrumadores, en 2021 las probabilidades de la estadística aumentan cada mes, junio ha sido el más violento de toda la historia de Cajeme”.

Dio a conocer que entre los sectores con mayor registro de hechos violentos se encuentran colonias del sur como la Luis Echeverría, Russo Vogel, así como la colonia Hidalgo en el primer cuadro, y Beltrones al noreste.

También las comunidades rurales como Cócorit, Esperanza y Campo 5, dijo, se encuentran entre las más violentas por los sucesos que en ellas se presentan.

“Todo Cajeme está marcado por la violencia, no hay zona que esté exenta, pero hay menos violentas”, agregó.