buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

¿A Max Verstappen le preocupa “Checo” Pérez?

En plena carrera, el piloto neerlandés preguntó por la estrategia del corredor de autos mexicano

¿A Max Verstappen le preocupa “Checo” Pérez?

El piloto neerlandés Max Verstappen es el líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, y su más cercano perseguidor es su coequipero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, a quien le lleva ventaja de más de 100 puntos, por lo que Max es, prácticamente, el tricampeón de la máxima velocidad.

Sin embargo, para nadie es un secreto que Verstappen y Pérez no tienen buena química, a pesar de ser coequipero con la escudería Red Bull.

Chrstian Horner, el mandamás de la escudería austriaca, ha batallado con esta dupla desde su formación.

En el pasado Gran Premio de Bélgica, el piloto tapatío estuvo liderando las primeras vueltas, pero poco le duró el gusto, ya que Verstappen lo rebasó y se puso a la cabeza de la carrera, y ya como líder el neerlandés tuvo una discusión con su ingeniero.

imagen-cuerpo

Ambos pilotos salieron con gomas suaves a rodar en la pista, pero cuando arreciaba la lluvia cambió la estrategia y al entrar a pits, “Checo” fue el primero en entrar; en tanto, a Verstappen se le pidió que aguantar un poco más.

Ante esta orden, el líder de Red Bull en la pista preguntó a su ingeniero, Gianpiero Lambiase, qué pasaba con “Checo”, qué estaba haciendo; al final, desobedeció la orden directa de su ingeniero, porque quería cambiar gomas, como lo hizo “Checo” Pérez.

“Tú sólo sigue mis instrucciones -le ordenó Lambiase- sólo quiero saber qué es lo que está haciendo”, fue la discusión entre Max y el ingeniero Lambiase.

Esto se convirtió en un capítulo más de las diferencias que se han venido dando entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez.

En la clasificación del viernes pasado, Christian Horner felicitó por radio a “Checo” por su clasificación en segundo lugar, y el piloto mexicano contestó: “ahora vas a hablar conmigo”, a lo que Horner contestó: “siempre que clasifiques entre los primeros cinco hablaré contigo”.

imagen-cuerpo