buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Arranca el Yecorazo 2023

La travesía consiste en recorridos por diversos espacios de la sierra de Sonora, y se espera que la derrama económica supera la del 2022

Arranca el Yecorazo 2023

Finalmente llegó la hora, y está de regreso, pues este viernes por la mañana se dio el banderazo de salida del Yecorazo 2023, evento que aglutina a más de 200 participantes registrados y un sinnúmero más de ellos.

La travesía es toda una tradición en Cajeme y se desarrolla año con año, principalmente en el mes de agosto.

El evento tiene como finalidad la práctica del automovilismo deportivo, en su modalidad de Rzr, Can Am, cuatrimoto y carros adaptados.

Manuel Figueroa, organizador del evento, y su señora madre, María Eugenia García Ruiz, fueron los encargados de dar la salida oficial, con lo que se dio por comenzada la travesía.

imagen-cuerpo

El recorrido tiene como fin visitar lugares inhóspitos de la sierra sonorense, con un recorrido de paisajes y lugares inolvidables.

Además, incluye paradas estratégicas para checar los automóviles y tener convivencia entre pilotos y pasajeros.

Existen paradas obligadas, como la de Tesopaco, donde se aprovecha para cargar gasolina y víveres, dejando una gran derrama económica en el municipio serrano.

La llegada estaba prevista alrededor de las 11:00 ó 12:00 horas.

De ahí retoman los caminos, cruzando varios arroyos, con lo que aumenta el nivel la adrenalina de los participantes.

La llegada al municipio de Yécora se esperaba a las 20:00 de este viernes; ahí se entregarán las habitaciones y se reunirán en una rica cena.

 

El sábado es recorrido alrededor del municipio de Yécora, y se remata con un baile en la plaza de la cabecera municipal.

El regreso está programado para el domingo, muy temprano, y está previsto que el grueso del contingente llegue a Ciudad Obregón a las 20:00 horas.

La derrama económica del año pasado, entre los tres municipios que abarca el recorrido, Cajeme, Tesopaco y Yécora, fue de poco más de ocho millones de pesos, por lo que se espera que esta cantidad se supere y rompa récord.