buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cae la última medalla para México en los Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación nacional culmina su participación con una cosecha total de 22 preseas

Cae la última medalla para México en los Paralímpicos de Tokio 2020

Rosa Carolina Castro Castro se adjudicó el bronce número 13 para México, en el último día de actividades de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cerrando la delegación mexicana en 22 la cosecha de medallas en la justa veraniega.

La paratleta de 19 años de edad finalizó en el tercer sitio en la prueba de lanzamiento de disco, clase F38, al conseguir una marca de 33.73 metros, lo que le valió para subir al podio.

La mexicana aseguró el metal de bronce en su quinto lanzamiento, ya que vino de menos a más, con sus dos primeros intentos, de 25.22 y 28.58 metros, lejos de los primeros lugares.

Su quinto lanzamiento fue de 33.73 metros, misma marca con la que la china Yingli Li se llevó la plata, aunque ésta, por tener un segundo mejor registro, se quedó con el segundo sitio.

El oro fue para la china Na Mi, quien dominó la prueba de principio a fin y se colgó el metal áureo con 38.50 metros y récord mundial.

De esta manera, el para atletismo mexicano cierra su andar en Tokio 2020, edición en la que terminó como la segunda disciplina que más medallas entregó al país, con ocho, únicamente detrás de la para natación, que se trajo 10 metales.

Con dicha medalla de bronce, culminó la participación de México en una edición más de los Juegos, donde se consiguieron 22 metales: 7 de oro, 3 de plata y 13 de bronce, por lo que se superó la marca de Río 2016 donde apenas se consiguieron 15 preseas.

De igual forma, se superó la marca de Londres 2012, donde fueron 21 medallas con 6 oros, 4 platas y 7 bronces.