buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol llegará a Sonora

Gobernador Durazo refiere que su administración impulsará el deporte; existen las condiciones para que el torneo se celebre

Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol llegará a Sonora

Sonora será sede del Mundial Sub-23 de Beisbol, y con ello llegarán deportistas de talla internacional de República Checa, Cuba, República Dominicana, Taiwán y Alemania.

El evento será inaugurado el 23 de septiembre por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, y se desarrollará en dos sedes: Hermosillo y Cajeme.

Durazo Montaño reiteró el apoyo que el deporte tendrá en su administración, por lo que este mundial de la Sub-23 será el parteaguas para que Sonora sea referente en temas deportivos, ya que se cuentan con la infraestructura y las condiciones para seguir siendo sede de este tipo de eventos.

“El deporte será una actividad que tendrá todo nuestro respaldo; pasaremos a la práctica deportiva y a oportunidades para las y los jóvenes. Que el deporte sea una de las opciones para enfrentar los niveles de consumo de drogas".

Asimismo, indicó que se dará un gran impulso a la construcción de parques lineales, a fin de que la juventud tengan espacios para practicar el deporte; convertir a Sonora en sede de este evento mundial es muestra del compromiso que se tiene, precisamente, con el impulso relevante al deporte, manifestó

SÍ HAY SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad para que se lleve a cabo este evento en Hermosillo y Cajeme, el gobernador aseguró que están preparados y sí hay las condiciones necesarias.

“Están dadas todas las condiciones para garantizar la seguridad para que este evento se desarrolle exitosamente; hay el compromiso en que la realización de este evento sea todo un éxito. Las autoridades hemos venido sumando esfuerzos para empezar este evento”, afirmó.