buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Checo” Pérez, con la chamba más difícil de la Fórmula Uno

El piloto mexicano está metido en una mala racha, y ser piloto de la escudería Red Bull implica el doble de trabajo para salir de ella

“Checo” Pérez, con la chamba más difícil de la Fórmula Uno

La cerrare de Sergio “Checo” Pérez dentro de la Fórmula Uno sigue bajo escrutinio, pues sus malos resultado en Japón y Singapur le han traído una serie de críticas, inclusive al interior de su escudería, que, lejos de brindarle todo el apoyo, a veces no lo respaldan y surgen declaraciones que molestan la piloto tapatío.

“Checo” Pérez no sumó puntos en la Tierra del Sol Naciente, abandonando la carrera en el circuito de Osaka; sin embargo, aun así sigue conservando el segundo lugar en la Carrera de Pilotos por el primer lugar.

El piloto mexicano hace una autocrítica de su desempeño y dice que es difícil estar en lo más alto del nivel, pero siempre lo está intentando "sacar lo mejor posible y disfrutar al máximo".

"Hay momentos duros. Tener un gran auto, como el que hemos tenido este año, y no poderle sacar el máximo provecho por muchas razones”, comentó para una cadena de televisión especialista en deportes.

También dijo que en la actualidad tiene la “chamba” más difícil de la Fórmula Uno y agregó:

"No hay ninguna comparación. Nada funciona como funciona Red Bull. Tienes una mala carrera con cualquier otro equipo y no se habla de eso; te pasa en Red Bull y tienes a 300 medios de comunicación diciendo que 'te tienen que quitar del lugar'", reveló el miembro de Red Bull que también afirmó que "influye mucho que sea mexicano".

Se viene el Gran Premio de Qatar y “Checo” Pérez buscará mejorar, primero en las clasificaciones y luego dar una buena carrera para buscar podio, después de esta competencia quedarían seis grandes premios, entre ellos el de México, donde el piloto jalisciense tratará de subirse a lo más alto del podio; sin embargo, enfrente tendrá un duro rival, como ha sido desde su llegada a Red Bull, el líder de la escudería, el neerlandés Max Verstappen.