buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Histórica medalla de bronce para Colombia

Vence 5-3 a Cuba en el partido por el tercer lugar de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23

Histórica medalla de bronce para Colombia

Colombia logró una plausible medalla de bronce en el Mundial Sub 23 de Béisbol que se lleva a cabo en México, al vencer a Cuba en el duelo por el tercer puesto con un marcador de 5-3 obteniendo su primer podio en esta categoría.

La selección colombiana tuvo un gran mundial, en el que sólo sufrió dos derrotas. La primera fue ante Venezuela en la primera fase y la otra el viernes ante México en la Super Ronda, donde perdió la oportunidad de ir a la final.

Colombia ya había vencido a Cuba por marcador de 6-1 en la segunda ronda del torneo y repitió triunfo en este duelo por el tercer lugar.

Cuba comenzó impetuoso, marcando una rayita en la misma primera entrada cuando combinaron un boleto a Loidel Chapellí, un sencillo de Yandi Yánez, y un elevado de sacrificio de Yuddiel Rodríguez, pero la alegría sólo duró unos minutos.

Un imparable de Jordan Díaz y un bambinazo enorme del designado Andrés Angulo frente a los envíos del zurdo matancero Naikel Cruz, les dieron una ventaja tempranera a los cafeteros que no perderían jamás en el resto del partido.

Un par de anotaciones más en el segundo episodio sentenció el encuentro, una jugada infantil de robo demorado con corredores en las esquinas y un fly de sacrificio de Gustavo Campero, se encargaron de rayar las tarjetas.

La aguerrida tropa cubana, logró marcar otra en el tercer episodio remolcada por Geisel Cepeda, pero una vez más Angulo, en jornada de bates calientes, volvió a desaparecer la esférica.

Un estacazo de vuelta completa en solitario de Iván Prieto justo en la mitad del choque, acercó a los cubanos en el marcador, pero a pesar del buen trabajo de contención del relevista Marlon Vega durante 3.2 entradas herméticas, la ofensiva de los criollos no carburó lo suficiente para darles alcance a sus rivales.