buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Max Verstappen cambia de actitud con “Checo” Pérez

A dos días de que se celebre la carrera de Fórmula Uno en México, el neerlandés habló de su relación con el mexicano

Max Verstappen cambia de actitud con “Checo” Pérez

El banderazo de salida está pocas horas en México, y toda la semana se ha venido hablando del recibimiento que Max Verstappen tendría de parte de la afición mexicana, a lo cual el mismo corredor neerlandés desestimó; inclusive, los jefes de la escudería Red Bull hablaron del público mexicano refiriéndose a ellos como personas que tratan muy bien al extranjero.

Pero la mejor declaración la dio el piloto Max Verstappen con respecto a su relación con el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El neerlandés dio declaraciones a un portal diciendo que él y “Checo” se llevan muy bien, pese a que todos a su alrededor piensan lo contrario, esto después de los roces que tuvo con el mexicano y las constantes críticas del neerlandés hacia su persona, específicamente por su manera de conducir en la pista.

"Creo que la afición siempre es muy apasionada por la Fórmula 1, especialmente con ‘Checo’", indicó el piloto neerlandés.

imagen-cuerpo

"Cuando manejamos el último sector en el Foro Sol es un ambiente increíble; también cuando hacemos el desfile de pilotos, todos ya están ahí para ver a los autos pasar. Es algo muy diferente a comparación de la mayoría de grandes premios", agregó.

Dijo que siempre tratan de aconsejarse y así poder elevar el rendimiento del auto que manejan ambos.

"Al final del día, todos queremos hacer los más que podamos, ¿no? Es un esfuerzo de equipo, por eso ‘Checo’ y yo hemos sido coequiperos desde hace un tiempo; nos hemos llevado muy bien; siempre intentamos en juntas y entre prácticas aconsejarnos y ayudarnos el uno al otro; intentamos encontrar el mejor balance y el mejor auto de carreras", agregó.

El corredor jalisciense Sergio “Checo” Pérez ocupa el segundo lugar en la Carrera de Pilotos; tiene 39 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y el piloto neerlandés opinó que:

"Por supuesto que este año queremos terminar 1-2 en el campeonato, algo que no ha pasado antes para Red Bull. Creo que en este momento las cosas se ven bien para ‘Checo’ para terminar segundo"

Finalizó diciendo que a veces sus declaraciones pueden ser duras, pero espera que la gente no lo tome a mal, simplemente es honesto.

"Espero que la gente sepa que siempre soy la misma persona, siempre soy honesto, directo y digo lo que pienso. Algunas veces, inicialmente, tal vez no es bien recibido, pero creo que al final del día es mejor, así que nunca seré indirecto".