buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Obregonense Ana Carolina Herrera Ayala medalla de plata en Panamericanos

La presea la consigue en Chile, y a la fecha acumula dos oros y una plata

Obregonense Ana Carolina Herrera Ayala medalla de plata en Panamericanos

La bicampeona panamericana en karate, Ana Carolina Herrera Ayala, consiguió la tarde de este viernes 25 de agosto medalla de plata en Santiago de Chile, al caer en la final ante la canadiense Mary Rochet, en categoría -55 kilogramos.

Ana Carolina Herrera Ayala empezó su travesía en el tatami; en su primera pelea ganó por bye (exenta de competir por su nivel en la primera ronda).

La segunda pelea fue ante la competidora María Gómez, de Colombia, y la mexicana ganó por marcador de 9-3.

Su siguiente combate fue ante Orikava Ann, de Brasil, y de nuevo venció por marcador de 7-4.

La rival siguiente fue la ecuatoriana Iris Miranda y el triunfo fue para Carolina Herrera por marcador de 5-3.

Con ello consiguió el pase a la gran final ante la canadiense Mary Rochet; sin embargo, perdió en esta última instancia por marcador de 6-1.

imagen-cuerpo

ÚLTIMOS LOGROS

La karateca cajemense, alumna de la escuela Leones Shindo Kan, del profesor Ricardo Campillo, ha tenido una serie de logros excelentes durante su travesía hacia los eventos internacionales que ha participado.

La oriunda de Ciudad Obregón llega a esta competición con 18 años de edad, en tanto que su rival, la canadiense Mary Rochet, tiene de 20 años, con lo que se despide de los Panamericanos, pero Ana Carolina tienen un futuro promisorio.

La obregonense tiene ya en su carrera par de medallas de oro en Panamericanos, las que consiguió en Argentina 2017 y CDMX en 2022.

imagen-cuerpo