buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Pitcher de la selección de Cuba llega a México y huye

Luis Danys Morales Aguilera abandonó al equipo representante de la isla en el Mundial Sub- 23 de Beisbol, que se llevará a cabo en Ciudad Obregón

Pitcher de la selección de Cuba llega a México y huye

El lanzador de la Selección de Cuba, Luis Danys Morales Aguilera, desertó de su equipo apenas llegó a México, como parte del seleccionado de la isla en el Mundial de Beisbol Sub-23, que se llevará a cabo en Ciudad Obregón, Sonora, a partir del próximo jueves.

La Federación Cubana de Beisbol confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó la delegación que nos representa en el Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol en Ciudad Obregón, tras el arribo a la capital de México. Como selección decidimos cumplir con nuestro compromiso, por lo que los demás convocados viajan a la sede”.

El pitcher del equipo de la provincia de Sancti Spíritus, era considerado uno de los prospectos más prometedores dentro del deporte en la isla.

Es muy común que los deportistas cubanos deserten cuando viajan a competencias a otros países, como Lázaro Blanco, calificado como el mejor pitcher cubano actualmente, quien, durante el campeonato preolímpico realizado en Florida, Estados Unidos, abandonó a su equipo.

Asimismo, César Prieto y el psicólogo del equipo, Jorge Sile, también decidieron quedarse en Florida.

Cuba debuta en el Mundial Sub-23 ante República Dominicana mañana jueves 23 de septiembre, para luego enfrentar a México, el 24; así como a Taiwán, Alemania y República Checa, el 25, 26 y 27, respectivamente, como parte del Grupo A.