buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Primera medalla de oro en taekwondo para México

Juan Diego García tuvo un magnífico debut en Juegos Paralímpicos

Primera medalla de oro en taekwondo para México

La Delegación Paralímpica Mexicana sumó otra medalla de oro en taekwondo, en Tokio 200 con el debut del paratleta Juan Diego García.

Esta disciplina debuta en Juegos Paralímpicos, con un histórico oro para México, cuando el atleta nacional derrotó a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán, 26-20, quien se adjudicó la plata.

García tuvo un magnífico debut en Paralímpicos, en su primer combate derrotó 38-5 a Abulfz Abuzarli, de Azerbayán, lo que le dio el pase a la semifinal, donde se enfrentó a Magomebzagir Isaldibirov, de Rusia, a quien venció 14-12, con lo que aseguró una medalla para México.

Juan Samorano, de Argentina, se llevó la presea de plata, al vencer a Nurlan Dombayev, de Kazajastán, mientras el bronce fue para Jeong Joo, de Corea, al derrotar al ruso Magomebzagir Isaldibirov.

Esta presea dorada es la séptima para Méxido y la primera en la disciplina de taekwondo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los paratletas de la Delegación Mexicana llevan 21 medallas en total; siete oros, dos platas y 12 bronces, a dos días de que finalicen las competencias en la capital nipona.