buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Tricolor disputará el oro en Panamericano de Voleibol

La sonorense Karina Flores aportó 14 puntos para vencer a EEUU en semifinales

Tricolor disputará el oro en Panamericano de Voleibol

La selección femenina de volibol no sólo disputará la final de la Copa Panamericana Norceca sino que alcanzó el boleto directo a los Juegos Panamericanos Chile 2023 después de vencer en semifinales a Estados Unidos, gracias a una fuerte ofensiva en la cual destacó la sonorense Karina Flores.

Por lo tanto, el equipo Tricolor buscará este domingo el título continental y la medalla de oro de la décimo novena edición ante el ganador de la otra semifinal en donde el anfitrión República Dominicana enfrentaba a Canadá. El boleto a los JJPP de Chile México ya lo tiene debido a que había dos plazas disponibles hacia dicho certamen.

En el desafío efectuado el sábado, México perdió el primer set 22-25 pero se recuperó de un “jalón” para ganar el partido al llevarse los siguientes tres parciales por apretados marcadores de 25-21, 25-23 y 25-19 que sumaron un global de 97-88.

Las damas mexicanas (4-2), que hilvanaron su cuarto triunfo al hilo tras iniciar perdiendo los dos primeros juegos del torneo, tratarán de emular la hazaña del seleccionado azteca varonil pues el pasado 9 de septiembre conquistó el cetro del mismo torneo continental también celebrado en la capital dominicana, Santo Domingo.

La sonorense Flores Gámez, quien jugó todo el encuentro, arremetió con 14 puntos para tener su tercera mejor actuación en lo que va del certamen y segunda con ese mismo número de unidades; ante las estadounidenses logró nueve por ataques, cuatro a través de bloqueos y uno debido a un servicio as.

En total México tuvo a cuatro jugadoras con doble dígito de puntos ya que además de la sonorense lo lograron Samantha Bricio (19), María Fernanda Rodríguez (17) y Grecia Castro (14). Por el lado de las estadounidenses brillaron la capitana Danielle Cuttino (21), Symone Williams-Abbott (15) y Lindsay Stalzer (15).