buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Alec Baldwin mata a fotógrafa durante rodaje de película "Rust"

El actor también hirió al director del filme western con un arma de utilería

Alec Baldwin mata a fotógrafa durante rodaje de película Rust

Una tragedia sucedió en el set de filmación de la películaRust”, en Nuevo México, cuando el actor y también productor, Alec Baldwin, mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía e hirió al director del rodaje.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue declarada muerta por el personal médico del Hospital de la Universidad de Nuevo México, a donde fue trasladada en helicóptero. Mientras que el director del filme, Joel Souza, de 48 años, fue atendido en el Centro Médico Regional St. Vincent y ya fue dado de alta.

“Al parecer, en la escena que se filma se involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada y los detectives están indagando cómo y qué tipo de proyectil se disparó”, anunciaron las autoridades.

Aunque no se han presentado cargos contra el actor, la oficina del sheriff aseguró que la investigación permanece abierta y activa.

Unos días antes de morir, la fotógrafa publicó imágenes desde el rodaje, mientras montaba a caballo.

imagen-cuerpo

En otras ocasiones han ocurrido accidentes similares en un set de filmación, al dispararse armas que supuestamente eran inofensivas, tal fue el caso de la películaEl Cuervo”, en 1993, cuando el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió a consecuencia de un balazo de una pistola que se suponía estaba cargada de salvas, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Asimismo, el actor Eric Hexum, durante el rodaje de “Cover Up: Golden Opportunity”, falleció cuando jugando, puso una pistola en su cabeza y jaló el gatillo.