buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

El Consorcio ofrecerá presentación en Ciudad Obregón

Las voces que dieron vida a Mocedades se encuentra de gira celebrando sus 55 años

El Consorcio ofrecerá presentación en Ciudad Obregón

Las voces que hicieron vibrar a Mocedades regresarán a Ciudad Obregón, donde El Consorcio brindará un concierto el próximo 18 de octubre a las 19:00 horas en el teatro Óscar Russo Vogel.

Estíbaliz, Amaya, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga presentarán un espectáculo cargado de emotividad como parte de la conmemoración de sus 55 años de carrera artística.

Los artistas revivirán algunos de sus más destacados éxitos musicales, entre los que se incluyen: "Eres tú", "Secretaria", "Tómame o déjame", "Amor de hombre", "Dónde estás corazón", "El Vendedor" y una selección de otros temas memorables. 

En 1993 los miembros del grupo tomaron la decisión de apartarse de Mocedades para establecer su propio proyecto musical: El Consorcio.

Con el lanzamiento de su primer álbum titulado "Lo que nunca muere", iniciaron un ascenso en su reconocimiento, alcanzando una creciente popularidad que los distinguió por completo de su etapa en Mocedades.

Los boletos están a la venta en taquillas del Teatro del Itson, www.sonboletos.com, Euphoria y en hotel Wyndham Garden.

LA HISTORIA

La agrupación fundada en 1993 por los artistas Amaya Estibaliz, Iñaki Urunga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, continúan formando parte del equipo hasta la fecha.

Todo comenzó cuando la cantautora Rosa León tuvo la idea de que Amaya interpretara las canciones de un proyecto independiente que ella misma estaba preparando.

Este proyecto rendiría homenaje a las canciones que solían sonar en la radio durante las décadas de 1930, 1940 y 1950.

El primer álbum resultante de esta colaboración fue titulado "Lo que nunca muere", tomando su nombre de una radionovela homónima de los años cincuenta.

El disco fue lanzado en mayo de 1994. La dirección y realización estuvo a cargo de Rosa León, mientras que la producción fue llevada a cabo por Hispavox.

Tras el éxito obtenido con este álbum, el grupo realizó numerosas presentaciones.