buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión y otros

La cantante y el empresario tienen varios negocios, entre ellos Great Tallent LLC, registrado el 23 de junio de 2005

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por evasión y otros

Gloria Trevy y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por evasión fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita.

La UIF, adscrita a la Secretaría de Hacienda (SHCP), a cargo de Santiago Nieto Castillo, interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de 400 millones de pesos.

Según consta en datos de la Unidad, la denuncia en contra de la cantante y su marido fue presentada el 8 de septiembre, y en ella consideró que las empresas de ambos, entre las que se encuentra Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2004, con sede en Texas, Estados Unidos, fueron usadas para evadir pago de impuestos en México.

De acuerdo con un periódico de circulación nacional, el portal Internet Open Corporates, en el que se puede acceder a información de empresas en el mundo, de mayo a junio de 2020, el referido negocio cambió de director, cargo que era ostentado por la Trevi y fue sustituida por Gómez Martínez.

Refiere también que entre las testimoniales de la querella se menciona una serie de transferencias, y en una de ellas no se pagaron las contribuciones correspondientes siete millones de pesos, lo que ayudó a detectar movimientos sospechosos de la pareja.

Y aunque el medio intentó ratificar la información con la UIF, funcionarios se limitaron a decir que era un caso que no se había hecho público.

Como antecedente, en noviembre de 1999, Armando Gómez Martínez fue detenido en Estados Unidos cuando intentó meter a México 410 mil dólares en efectivo, sin haberlos declarado ante aduana; en 2005, el esposo de la cantante se declaró culpable y fue condenado a cuatro meses de cárcel en Hidalgo, Texas.

En cuanto a Gloria Trevi, ella y su entonces mánager, Sergio Andrade, se vieron envueltos en uno de los casos más mediáticos a nivel internacional.

Y es que ambos fueron acusados de operar una red de corrupción de menores, abuso y violación, denuncia interpuesta ante la entonces Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, por los que les fue girada orden de aprehensión y fueron capturados en Brasil, donde estuvieron por tres años.

De ahí fueron extraditados a México, donde se indicó que no había elementos de prueba suficientes, por lo que fue absuelta.