buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

AMLO destaca ampliación del monto de exención para el ISR

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente informó que quienes ganen hasta 9 mil 081 pesos no tendrán que pagarlo

AMLO destaca ampliación del monto de exención para el ISR

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la implementación de un decreto que incrementa el subsidio al empleo para todos los trabajadores con un salario mensual de hasta 9 mil 081 pesos, con el objetivo de reducir la carga del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Según el mandatario, esta medida entra en vigor con el fin de garantizar que los empleados reciban íntegramente el aumento del salario mínimo, el cual ha experimentado un incremento del 20 por ciento.

Asimismo, AMLO destacó que el aumento del salario mínimo, que no se veía desde hace décadas, ha llevado a que muchos trabajadores rebasen el límite de ingresos exentos para el pago del ISR.

"Es importante que se sepa que como ha aumentado como no sucedía en décadas el salario mínimo, esto ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el Impuesto Sobre la Renta. Entonces, en los últimos incrementos del 20 por ciento ya los trabajadores nada más recibían el 14 por ciento de aumento porque el 6 por ciento iba para el Impuesto sobre la renta", explicó.

BENEFICIO PARA 9 MILLONES DE TRABAJADORES FORMALES

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador resaltó que este decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), beneficiará a aproximadamente 9 millones de trabajadores formales

"Entonces, nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial, o sea que se van a beneficiar a los que ganan menos, calculamos que son como de los de la economía formal como nueve millones de trabajadores", enfatizó el presidente.

Por último, AMLO hizo hincapié en la importancia de informar a los trabajadores sobre esta medida para evitar que se les siga reteniendo parte de su salario por concepto de ISR.