buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Alerta en Estados Unidos por bacteria "come carne"

Hasta el momento se han reportado 5 decesos en ese país a causa de esta infección

Alerta en Estados Unidos por bacteria come carne

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos se encuentran en alerta, y advierten a la población sobre la bacteria Vibrio Vulnificus, mejor conocida como "comer carne", la cual ha sido localizada en la costa Este del país y también en el Golfo de México.

Las instituciones de salud fueron sensibilizadas sobre la presencia de esta bacteria que ataca el tejido, provocando una fuerte infección que se extiende rápidamente, una vez ingresando al organismo del humano.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses, esta bacteria es más común encontrarlas en aguas cálidas del verano y en ambientes marinos bajos en sal, como los mantos acuíferos de aguas dulces provenientes de ríos.

En lo que va del año se han documentado al menos 5 muertes a causa de esta infección, según reportó el Departamento de Salud de Florida.

De manera anual alrededor de 80 mil personas enfermas a causa de esta bacteria, principalmnete por ingerir mariscos contaminados, y otra de las vías de entrada para la Vibrio Vulnificus es a través de heridas en la piel, como pequeños raspones o cortadas, quemaduras e incluso por una lesión de picadura de insecto, entrando al torrente sanguíneo.

Los contagios de esta infección por contacto con personas enfermas han sido descartados por parte del CDC, argumentando que ocurre al azar.

Las personas más vulnerables son adultos mayores o aquellos que tienen sistemas inmunológicos débiles, y se combate mediante antibióticos, pero es importante aclarar que las personas infectadas pueden agravar hasta llegar a la muerte tan solo dos días después de presentar los síntomas.

En ocasiones las víctimas sufren amputaciones, principalmente de sus extremidades para frenar la infección y poder salvar su vida, como reciente mente le ocurrió a la modelo Jennifer Barlow, a quien le amputaron una pierna.