buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Amplía EU cierre de fronteras un mes más

La Casa Blanca anunció que extenderá la restricción en sus límites terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre

Amplía EU cierre de fronteras un mes más

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que extenderá la restricción para viajes no esenciales en sus fronteras terrestres con México y Canadá, por un mes más.

Canadá permite desde el pasado 9 de agosto el paso a estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación contra Covid-19, mientras la Casa Blanca anunció que posiblemente para noviembre se abran los viajes aéreos con la Unión Europea y otros países, que tienen prohibido volar a Estados Unidos desde hace más de un año.

Al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el gobierno estadounidense impuso la restricción en sus fronteras por un mes, pero debido al aumento de casos positivos del virus se ha extendido por dieciocho meses.

En tanto, los extranjeros que ingresen a la Unión Americana por vía aérea ya no tendrán que guardar la cuarentena impuesta anteriormente, ya que solamente se les pedirá el comprobante de vacunación completa y una prueba negativa al virus SARS-CoV-2.

El coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients, anunció que la medida afecta a los empresarios de estos países, que han tenido grandes pérdidas por las bajas ventas ocasionadas por la poca movilidad que permite el gobierno estadounidense.