buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Inicia vacunación de niños de seis años en adelante en Chile

A partir de esta semana se comenzará con los menores que presentan comorbilidades y para el 26 de este mes el resto de los infantes

Inicia vacunación de niños de seis años en adelante en Chile

Chile se ha destacado por ser uno de los países que tiene una elevada tasa de vacunación a nivel mundial y este día se inició con la inoculación de la población de niños entre 6 y 12 años de edad con el fármaco de origen chino Coronavac.

Para esta semana se tiene estipulado que los niños que recibirán el biológico serán aquellos que presentan comorbilidades específicas y a partir del 26 de septiembre podrán ser vacunados el resto de los infantes de ese sector poblacional.

Por su parte la subsecretaria de Salud Pública de Chile. Paula Daza, comentó que en ese país se han presentado un 12% de casos en menores de 18 años, por lo que se decidió aplicar la vacuna a los niños "porque también ellos se pueden enfermar". Convirtiéndose así en el primer país de Sudamérica en aprobar la vacunación en niños.

Chile ya había aprobado en junio el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños mayores de 12 años y casi 700 mil ya han recibido al menos una dosis y para los mayores de 6 años se utilizará la de Sinovac.