buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sacerdote abandona a su sobrinito en el desierto

El hombre está preso y será juzgado en Costa Rica, donde ejercía como párroco de la iglesia del Sardinal

Sacerdote abandona a su sobrinito en el desierto

El deshonesto párroco aprehendido en Costa Rica por el delito de tráfico ilegal de migrantes y abandono de un menor de edad en el desierto de Arizona, está en espera de ser juzgado y podría recibir 20 años de prisión.

Según informes de la Fiscalía, el cura, identificado como Brenes Villalobos, viajó vía aérea con su sobrino, desde Estados Unidos a México y posteriormente regresó con él al país norteamericano por tierra, donde lo abandonó a su suerte en el árido desierto.

Los agentes migratorios informaron que fue hace tres años que el menor, que en ese entonces tenía 6 años, fue encontrado solo por la Patrulla Fronteriza, con una nota en la mano en la que decía que buscaba a su mamá y un número de teléfono anotado. El niño dijo que su tío le había indicado que continuara el trayecto, en una zona inhóspita y peligrosa, donde sería rescatado por otra persona.

El niño fue entregado a un albergue para migrantes y el sujeto fue arrestado más de un año después en la localidad del Sardinal, Costa Rica, donde ejercía como sacerdote.

Meses después el pequeño fue entregado a su madre, quien reside en Estados Unidos.