buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

De mi Sonora qué herida

Hay algunas cosas que simplemente me parecen increíbles

De mi Sonora qué herida

Me parece increíble que el Alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal haga un reconocimiento público a su director de Seguridad Pública cuando en su administración ascendimos a una de las 4 ciudades más peligrosas del mundo.

Me parece increíble que las calles ahora no duran ni seis meses, incluyendo las de concreto hidráulico que están todas cuarteadas.

Noticia Relacionada

Me parece increíble que haya tanta gente conduciendo autos sin placas, o con placas no oficiales en una ciudad y un Estado tan violento.

Me parece increíble que en el tramo de Loma de Guamúchil a Vícam haya tres grupos de insurgentes bloqueando la carretera Internacional por años y nadie lo pueda evitar.

Me parece increíble que las casetas de Sonora tengan años tomadas.

Se me hace increíble que un ex gobernador se haya construido su propia presa que terminó siendo derribada sin consecuencia alguna.

No puedo creer que el parador y el monumento al Danzante Yaqui hayan costado cien millones de pesos y que nadie lo utilice.

Es increíble que siendo el agua un asunto de seguridad nacional, en Sonora ningún nivel de autoridad mantenga campañas permanentes para su cuidado.

Es inverosímil que se hayan robado tantos postes y celdas solares en la entrada norte de la ciudad, entre Esperanza y Obregón.

No puedo creer que el alcalde de Cajeme presuma en su último informe que arregló la entrada norte, cuando dejó más de diez fosas abiertas, tumbó árboles, y dejó un desorden.

No es creíble que la opacidad y corrupción en nuestra ciudad y Estado no generen consecuencias penales para las autoridades.

¿Cómo creer que haya tanta gente conduciendo que ni siquiera use las luces direccionales?

Es increíble que los yaquis no hayan permitido que en Vícam se hiciera la carretera de concreto hidráulico quedando parchada con una antigua y llena de baches.

No puedo creer que siendo el nuestro un Estado tan caliente no exista la cultura de usar pañuelo.

Es de no creerse que después del pésimo Gobierno de Mariscal Alvarado el “pueblo sabio” haya elegido de nuevo a su partido para la Alcaldía de Cajeme.

Es increíble que haya tanto consumidor y vendedor de “crystal” y muertos por tal razón.

No puedo creer que siendo Sonora un Estado con los más altos índices de feminicidios y teniendo una “gobernadora” mujer no se haya activado la declaratoria de alerta de violencia de género.

Me es increíble entender que el bulevar escénico de un lugar turístico de primer nivel en San Carlos lleve el nombre de un político.

Y así me podría pasar páginas y páginas escribiendo sobre las cosas que me parecen increíbles de mi Sonora qué herida.