buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

28 años de cárcel para el "Viceroy", hermano de Amado Carrillo Fuentes

Los cargos son delincuencia organizada, delitos contra la salud , lavado de dinero y acopio de armas de fuego

28 años de cárcel para el Viceroy, hermano de Amado Carrillo Fuentes

Vicente Carrillo Fuentes alías "El Viceroy", hermano de "El Señor de los Cielos", Amado Carrillo Fuentes, fue sentenciado a 28 años de prisión por un juez federal por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Carrillo Fuentes quedó al frente del Cartel de Juárez tras la muerte de Amado en 1997, ocurrida luego de que intentara evadir a la justicia mediante una cirugía de cambio de rostro.

"El Viceroy" se encuentra detenido desde octubre de 2014, cuando fue aprehendido en Torreón, Coahuila y en junio de 2015 se le dictó auto de formal prisión, sin embargo no se había dictado sentencia por los diversos recursos que su defensa habría utilizado para desestimar las acusaciones.

Cabe destacar que el Cartel de Juárez fue la organización criminal más poderosa de nuestro país antes de que el Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, subiera como la espuma.

Los de Juárez fueron los primeros en realizar tratos con los colombianos para traficar cocaína por toneladas vía aérea desde Sudamérica a México, para después distribuirla en Estados Unidos.