buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Adultos mayores: ¿hay edad límite para viajar en avión?

Aunque cada aerolínea tiene sus políticas, nada remplazará la felicidad de hacer una travesía en familia, pero cuando no hay de otra, ni modo

Adultos mayores: ¿hay edad límite para viajar en avión?

Una de las experiencias más placenteras es viajar en familia, pues se viven momentos que seguramente evocarán en cada reunión; sin embargo, cuando se trata de personas adultas mayores o de niños, las aerolíneas tienen políticas muy bien definidas, y aquí te diremos si existe una límite de edad para viajar en avión.

Y aunque salir de viaje familiar es complicado, es bueno tomar previsiones a fin de sortear cada escollo que se presente y que pudiera caer en problemas desagradables para el pasajero, en especial con personas de la tercera edad.

ADULTOS MAYORES: ¿VIAJAR SOLOS O NO?

Es verdad que a nadie le gusta perder su autonomía e independencia; sin embargo, de acuerdo con la Ley de Aviación no hay máximo de edad para viajar, pero sí un mínimo: 18 años; sin embargo, en el caso de las personas de la tercera edad hay factores muy marcados.

Así las cosas, existen aeropuertos que cuentan con políticas preferenciales a quienes viajan con menores o adultos mayores, a fin de que no tengan contratiempos como distracciones o extravíos, así como retrasos.

Esto se podría complicarse en caso de que niños y personas de la tercera edad viajen sin compañía, es importante que los acompañen en el aeropuerto o que alguien los esté esperando en su destino, para lo cual podrían "encargar" a su familiar a la tripulación.

imagen-cuerpo

RECOMENDACIONES PARA LAS EDADES EN VIAJE EN AVIÓN

En caso de que haya pensado viajar con adultos mayores o que ellos viajen solos, es importante saber que no hay un máximo o mínimo de edad para que una persona aborde en un avión; sin embargo, es importante considerar varios aspectos para que este sea lo más tranquilo y placentero posible.

En el caso de personas de la tercera edad, es fundamental considerar su estado de salud, pues en este caso será el médico de cabecera quien dará su visto bueno para embarcar.

Hacerlo sin diagnosticar padecimientos podría desencadenar una emergencia en pleno vuelo, como problemas de presión o de altitud, así que aunque no hay límite de edad, será un especialista el que determine si la persona de la tercera edad puede emprender un vuelo.

Entre los males que un adulto mayor podría padecer están: del corazón, de los pulmones, trombosis y las que necesiten radioterapia o quimioterapia, entre otras, ya que podrían provocar síntomas graves durante el viaje.

Es importante llevar un historial médico y colocarlo en su maleta de mano, a fin de prever cualquier eventualidad; en caso de revisiones de seguridad, es preferible que lo haga acompañado para que lo apoye en los filtros.

En el caso de los niños es similar, pues si viajan solos, el personal del vuelo deberá presentar una carta notariada, firmada por los padres, quienes otorgan el permiso de que su menor viaje sin compañía.