buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE podría imponer una multa de 150 mil pesos a estas personas

El jugar en contra de la comisión te puede a traer bastantes problemas, por ello es importante que te informes y no hagas las siguientes anomalías

CFE podría imponer una multa de 150 mil pesos a estas personas

En México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las empresas más importantes, es por ello que si no quieres tener problemas con la compañía eléctrica del estado mexicano debes evitar hacer anomalías para no ser sancionado.  

En este sentido, en caso de que seas alguno de esos usuarios que actúan en contra de la CFE, tienes que tener en cuenta que es un delito y tendrás que ser multado por una fuerte sanción.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ PUEDO SER MULTADO?

¿Eres de los que hace "diablitos" en su hogar a fin de pagar lo mínimo por el consumo de energía eléctrica?, debes saber que las multas impuestas por la CFE pueden alcanzar hasta los casi 150 mil pesos mexicanos.

Habrá que recordar que el artículo 368 del Código Penal Federal señala que ninguna persona puede llevar a cabo acciones que impliquen modificaciones al consumo de electricidad en su propiedad.

Para nadie es secreto que en gran parte del territorio mexicano, muchas familias tienen por costumbre alterar los medidores de luz sin tener en cuenta la mega multa que la CFE y otras sanciones que les puede imponer.

PANORAMA

Los usuarios de la CFE tienen que estar al corriente con sus pagos al recibo de luz, puesto que de lo contrario se pueden presentar situaciones como en el estado de Coahuila.

Por redes se dio a conocer que la CFE le impuso una sanción económica de casi 150 mil pesos a una usuaria, ello por presuntamente haber alterado el medidor de luz, es decir, colocar un diablito en su casa.

Es de esta forma, que la CFE recomienda a sus usuarios, a lo largo y ancho de la república mexicana, no alterar los medidores de energía eléctrica que tienen colocados en sus casas.

En este sentido, habrá que hacer hincapié en que, aunado a las sanciones económicas a las que pueden ser acreedores los usuarios que alteren sus medidores de luz, las leyes mexicanas contemplan la imposición de una pena de hasta 10 años de cárcel.