buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Qué significa el candado amarillo en el medidor de luz?

Si viste este distintivo en el dispositivo, hay que comunicarse a la paraestatal para resolver la situación y que lo remuevan

CFE: ¿Qué significa el candado amarillo en el medidor de luz?

Tener al corriente el pago de la energía eléctrica es importante, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó una advertencia a los usuarios sobre la colocación del candado amarillo en los medidores de luz, una señal que indica problemas en el cumplimiento de los pagos o en el contrato de suministro del servicio.

Es importante recordar que la única empresa responsable de proveer del servicio de energía eléctrica tanto doméstico, como empresarial es la CFE, por lo que es de suma relevancia pagar puntualmente el recibo de luz, a fin de que te evites dolores de cabeza como el corte de electricidad, en caso de que no se haya cumplido antes de la fecha límite de pago.

En caso de presentar un retraso en la liquidación del recibo, la CFE usa el candado amarillo como una advertencia; este distintivo se aplica directamente al medidor y bloquea el suministro hasta que se pague el adeudo correspondiente.

Sin embargo, la situación puede ser resuelta, única y exclusivamente a través del pago de la deuda y un pago extra como cargo por reconexión.

imagen-cuerpo

POR ESTE MOTIVO LA CFE TE COLOCA UN CANDADO AMARILLO

Entre los motivos que tiene la CFE para la aplicación del candado amarillo se encuentran, no sólo el incumplimiento en el pago puntual del servicio, sino también por problemas relacionados con el contrato, como un consumo de energía excesivo.

Así que, en cuanto vea el candado amarillo, la recomendación a los usuarios es ponerse en contacto con la CFE para abordar la situación y evitar interrupciones prolongadas en el suministro eléctrico.

Por ello, la empresa productora de energía del Estado Mexicano destaca la importancia de la puntualidad en el pago y atender con prontitud cualquier problema relacionado con el contrato de suministro.

Además, estar al corriente con los compromisos financieros con la CFE, lo que garantiza un servicio de electricidad ininterrumpido y evita complicaciones asociadas con el candado amarillo en los medidores de luz.