buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo saber si tienes una víbora o serpiente en casa? Estas son las señales

Contar con presencia de estos animales dentro o fuera de nuestra casa, puede ser una experiencia preocupante y peligrosa

¿Cómo saber si tienes una víbora o serpiente en casa? Estas son las señales

Es de vital importancia conocer las señales de alarma para presenciar estos reptiles, así como las precauciones que debes de tomar para que mantengas una buena seguridad y la de tu familia.

En el siguiente artículo exploraremos las señales más comunes donde indican la presencia de estos animales y una serie de recomendaciones para actuar en caso de que estemos expuestas a una.

Señales de la presencia de una serpiente

Ruidos de cascabel

Una de las acciones más reconocible al contar con la presencia de una víbora es su sonido, las serpientes venenosas como las de cascabel, cuentan con una punta en su cola esto la utilizan para advertir a los intrusos.

Es importante estar alerta en caso de escuchar un sonido similiar al de un cascabel, especialmente al estar cerca de arbustos o pilas de madera.

Piel de serpiente

Las serpientes mudan su piel y es desechada, lo cual esto ocasiona un indicador claro que están cerca, si encuentras piel de los reptilianos en tu patio o algún rincón, es una señal de que se encuentran cerca y podrían seguir cerca.

Marcas de serpiente

Estos animales dejan rastros en la tierra o el polvo, a medida que se van arrastrando, suelen dejar una marca de líneas en forma de “s” o ondulada, lo que señala el movimiento de una serpiente.

Excremento de serpiente

El excremento de una serpiente, es también conocida como deyecciones, es un signo de estos reptiles, si en tu domicilio encuentras heces fecales de una víbora, es una señal de que ha estado alimentándose y podría indicar presencia cercana.

Avistamientos visuales

Una de las formas más comunes para confirmar su presencia es avistarla directamente, algunas víboras tienen patrones de colores donde les permite camuflarse, es esencial estar atento a los movimientos lentos o formar.

Precauciones y recomendaciones

Mantener la calma

Si sospechas o confirmas que se encuentra cerca una serpiente, es importante mantener la calma, no debes de atraparla, matarla o acercarte a ella, ya que las víboras pueden responder agresivamente si estás se sienten amenazadas.

Mantener a los pequeños y mascotas seguros

Si en tu hogar se encuentran niños o mascotas, debes de asegurarte que se encuentren en un lugar alejado de las zonas donde se ha detectado la presencia de ellas, es importante indicarles a los pequeños que no deben de tocar ni acercarse a este tipo de animales, también debes de supervisar a tus mascotas cuando se encuentren al aire libre.

Llamar a los profesionales

Si en tu propiedad cuentas con la presencia de una, lo más recomendable es llamar a los expertos en el manejo de vida de estas especies y que ellos mismos la capturen.

Realizar limpiezas

Es importante realizar limpiezas dentro de tu vivienda, retirar pilas de madera, escombros, y otros objetos que puedan servir como refugio para estos animales, mantener el césped corto y arbustos bien podados.

Saber más sobre las especies

Es de vital importancia familiarizarte con este tipo de especies, así te ayudará a identificar más a menudo las señales de alrma y saber cómo actuar en dado caso de que se haga la presencia de uno en tu casa o cerca de tu colonia.

imagen-cuerpo