buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

De esta manera puedes quitar el olor a humedad de tu ropa

Si en dado caso tus prendas se te olvidan en la lavadora, te contaremos cómo eliminar el molesto olor a humedad que puede quedar en ellas

De esta manera puedes quitar el olor a humedad de tu ropa

Una prenda de ropa con olor a humedad es una sorpresa desagradable, sobre todo cuando tenemos una cita importante o prisa de llegar a algún lugar para el que ya habíamos planeado nuestro outfit,  por ello, es importante saber cómo eliminar dicho aroma de las prendas.

El olor a humedad se puede dar por distintos factores, pero uno de los más comunes en la ropa es que no se ha dejado secar de manera correcta.

Sin embargo, existe una solución simple y efectiva para eliminar este olor molesto utilizando dos ingredientes comunes de la cocina: bicarbonato de sodio y vinagre.

imagen-cuerpo

CON ESTA MEZCLA PUEDES QUITAR EL OLOR A HUMEDAD

  • Preparación de la mezcla: Mezcla una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Remojo de la ropa: Vierte la mezcla preparada sobre la ropa que ha sido olvidada en la lavadora. Las prendas deben estar empapadas. (Es importante que cheques antes en la ropa de color).
  • Deja reposar: Deja que la ropa se remoje en la solución de bicarbonato y vinagre durante al menos 30 minutos.

Después de remojarla el tiempo suficiente, procede a lavarla como lo harías normalmente.

Deja que la ropa se seque al aire libre, pues la exposición al sol también es buena para eliminar el olor a humedad.

OTRAS RECOMENDACIONES

Ventila armarios y cajones con frecuencia

La humedad en armarios y cajones se puede evitar con una ventilación adecuada. Para eso, se recomienda abrir las puertas con frecuencia para que el aire circule y se renueve, impidiendo que se forme humedad.

Lava tus prendas con frecuencia y con un buen suavizante

La ropa usada con mal olor, no solo impregna otras prendas, sino que también contribuye a la aparición de moho. Es por eso que resulta clave lavarla con frecuencia utilizando un buen suavizante para que tenga un aroma fresco y agradable.

Nunca guardes prendas húmedas

Antes de guardar cualquier prenda, es fundamental que verifiques que esté completamente seca. Este consejo es clave ya que muchas veces puede potenciar la aparición de humedad y mal olor.