buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Detienen a director de Seguridad Pública por robo

El funcionario cooperó, auxilió y facilitó los elementos para el asalto a una tienda de conveniencia

Detienen a director de Seguridad Pública por robo

José Guadalupe “N”, director de Seguridad Pública de Villa del Carbón, Estado de México, fue detenido por su presunta participación en un robo a una tienda de conveniencia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El servidor público es vinculado a una banda delictiva y fue trasladado al Cereso de Almoloya de Juárez donde fue vinculado a proceso por un juez, quien estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida de prisión preventiva.

Sin embargo, el acusado será considerado inocente mientras no le sea dictada una sentencia condenatoria, recalcaron autoridades de la Fiscalía.

El arresto del director de la SSP de Villa del Carbón, se llevó a cabo luego de una extensa investigación de la Fiscalía, tras un robo a una tienda de conveniencia el pasado 10 de junio.

Según las indagatorias, dos hombres ingresaron al negocio y amagaron a la empleada con un arma para robar el dinero de la caja; además, hurtaron teléfonos celulares, cargadores y mercancía diversa.

Según declaraciones de la testigo, uno de los asaltantes mantuvo siempre comunicación telefónica con una persona, mientras perpetraban el delito. Tras seguir varias líneas de investigación, se pudo establecer la probable participación de José Guadalupe “N” en el ilícito, quien probablemente habría cooperado, auxiliado y facilitado el hecho delictivo.

Al parecer, el detenido mantuvo comunicación vía telefónica con los asaltantes horas antes, durante y después del delito, asimismo, estuvo en contacto con ellos mediante mensajes de texto.