buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Entérate de los más relevante del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

El presidente de México destacó que ha alcanzado la mayoría de las metas que se impuso al iniciar si Gobierno

Entérate de los más relevante del Tercer Informe de Gobierno de AMLO

Esta mañana se llevó a cabo el Tercer Informe de Gobierno Presidencial desde palacio Nacional, en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que gracias a las gestiones realizadas durante su periodo se ha logrado detener la privatización en política energética.

Con la cual se estaba entregando los recursos como le petróleo y electricidad a empresas privadas nacionales y extranjeras, en cambio ahora menciona que se está trabajando en la producción de gasolinas para el consumo nacional y evitar así la importación de estos recursos.

Asimismo agregó que se realiza la modernización de 6 refinerías, destacando el incremento de la producción diaria de barriles en un 38%.

Por otra parte agregó que algunas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad fueron abandonadas, ahora se trata de modernizarlas con equipo de nueva generación para evitar el impacto al medio ambiente reduciendo el uso de combustóleos utilizados en la generación de energía.

Ahora se trabaja con hidroeléctricas que producen energía más limpia, y que además se busca obtener el abasto suficiente para evitar apagones y que también se reducen las tarifas de uso doméstico para que el usuario final no pague elevados recibos como si se trataran de grandes empresas.

Reducción de hospitalizaciones por Covid

El mandatario añadió en su informe que las hospitalizaciones debido a la pandemia se ha reducido gracias al plan nacional de vacunación, el cual mencionó ha funcionado efectivamente y que además un total del 65% de la población ya cuenta con al menos una dosis aplicada.

Y se busca que para el próximo mes de octubre se pretende que el 100% de la población mayor de 18 años tenga al menos la primer dosis, destacando que hasta el momento se han obtenido un total de 103,296,665 dosis del medicamento anti covid.

"Gracias a esta reducción de casos y ola de contagios se busca normalizar las actividades en educación y otras del sector privado que han sido duramente golpeadas por la pandemia", señaló el titular del Ejecutivo.

En el renglón de empleos comentó que se han recuperado 1,202,691 plazas y se está a solo 192,713 empleos para recuperar el número de personas aseguradas antes de la pandemia.

Otro punto a destacar del Tercer Informe es el crecimiento en las remesas extranjeras, mencionando que el año anterior se elevaron a 40,600 mdd y para este año se tiene estimado que se alcancen los 48,000 mdd, lo que significa un incremento del 18%.

El Banco de México informó que tan solo en el mes de julio las remesas lograron una cifra récord de 4,540 mdd, lo que significa un histórico mensual.

Otros puntos del Informe destacados por AMLO:

·         No se ha contratado deuda pública adicional

·         No se ha devaluado el peso en lo que va de sexenio

·         El salario mínimo ha incrementado en el 44%

·         No se ha aumentado en términos reales el precio de gasolina y diesel y la electricidad

·         El gas ha subido un poco pero se está trabajando para corregir esto con el inicio la venta del gas bienestar

·         Ha crecido el índice de la Bolsa de Valores en 28%

·         Se ha reducido tasa de interés del Banco de México

·         Se han reforzado apoyos sociales por la pandemia

·         Se incrementaron las reservas Banco de México

·         Se redujo al mínimo el huachicoleo

·         Hay total transparencia a la información

·         No hay censura a periodistas

·         No se reprime al pueblo