Fiscalía: No hay indicios de una tercera persona en el sitio de la muerte del “magistrade” Ociel Baena
El fiscal de Aguascalientes señaló que tanto Baena, como su novio identificado como Dorian, presentaban heridas de arma blanca
La Fiscalía de Aguascalientes afirmó que no hay indicios de que alguien haya entrado a la casa del llamado “magistrade” Jesús Ociel Baena, localizado sin vida esta mañana junto con su pareja, identificada como Dorian, ya que en el lugar no había indicios de una tercera persona.
“A la 1 de la mañana con 16 minutos ingresan las dos personas que encontramos sin vida a ese domicilio y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleven a establecer que una tercera persona ingresó a ese domicilio”.
Noticia Relacionada
En conferencia de prensa, horas después del hallazgo de los cuerpos del “magistrade” y su novio, el fiscal Jesús Figueroa Ortega señaló que esa aseveración se basa en los primeros testimonios y la revisión de las cámaras de vigilancia del fraccionamiento.
“Tenemos conocimiento que esas dos personas eran pareja y cohabitaban ese domicilio y bajo esas referencias estamos llevando a cabo la investigación”, señaló.
NO HAY HUELLAS DE DE UNA TERCERA PERSONA EN LA CASA
El funcionario informó que una empleada de limpieza fue quien llegó al domicilio del “magistrade”, en el fraccionamiento Punta de Cielo, pero este se encontraba cerrado.
Momentos más tarde, un elemento de la Secretaría de Seguridad Púnica (SSP) asignado como escolta de Baena Saucedo arribó al sitio y recibió la información de que no era posible ingresar a la casa, por lo que decidió abrirla con llave.
Al ingresar al inmueble, el elemento de seguridad se percató de la presencia de los dos hombres sin vida, mismos que presentaban heridas de arma blanca, por lo que informó a sus superiores.
Posteriormente, policías estatales confirmaron el deceso de Jesús Ociel Baena y su pareja y notificaron a la Fiscalía de Aguascalientes, informó el titular de la SSP, Manuel Alonso García.
“Lo que pudimos identificar es que no había ninguna otra huella de alguna incursión de una tercera persona en el lugar. La misma persona que ayuda en el aseo refiere que encontró el domicilio plenamente cerrado y también en la verificación de cámaras se tiene confirmado que las dos personas llegaron a su domicilio y ninguna otra persona pudo incursionar al domicilio”, dijo el secretario de Seguridad.
ENCUENTRAN NAVAJAS DE RASURAR EN LA ESCENA
Asimismo, reveló que se localizaron dos navajas de rasurar en la escena, que presuntamente serían los objetos que habrían provocado las lesiones tanto a Jesús Ociel Baena como a Dorian.
“Todo parece indicar que en las dos plantas se encontraron huellas hemáticas en la revisión que ya se hizo por parte de los peritos no se encontró ninguna violación a las chapas”, señaló el fiscal.
Asimismo, planteó que posiblemente las lesiones ocasionadas por objetos cortantes pudieron haber sido las que ocasionaron la muerte de la pareja; sin embargo, esperarán el resultado de las autopsias.