buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Fuerte tormenta inunda calles de Guadalajara

Al menos 20 vehículos quedaron bajo el agua, además se suspendió el servicio del Tren Ligero y el Macrobús

Fuerte tormenta inunda calles de Guadalajara

La Zona Metropolitana de la capital jalisciense sufrió por los estragos de las fuertes lluvias que sorprendieron a los habitantes, inundando varios sectores de la ciudad, durante la tarde de este jueves.

A través de redes sociales se han compartido imágenes en donde se aprecia el grado de afectación que dejó la tormenta, ante el asombro de las personas, se observa como un taxi es arrastrado por la fuerza del agua.

Sin embargo, en donde se han apreciado las mayores afectaciones ha sido en la zona de la Isla Raza por Colón, donde el acumulado de agua rebasó el metro y medio de altura, dejando a varios automóviles cubiertos en su totalidad por el agua.

Por fortuna, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas o desaparecidas, todos los conductores de los autos que quedaron bajo el agua alcanzaron a salir por su propio pie.

SE AFECTA SERVICIO DE TREN LIGERO Y MACROBÚS

Ante las afectaciones ocasionadas por la tormenta, las autoridades decidieron suspender el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero, ya que la acumulación de agua en la avenida Colón, en al área de Isla la Raza, y asimismo debido a los problemas ocasionados por la lluvia en las avenidas Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas también se interrumpió el servicio de del Macrobús.

En la zona de Patria y Beethoven, además de calles cercanas a la zona de Expo Guadalajara, Polanco y la Zona Industrial también se presentaron fuertes afectaciones.

Las autoridades realizaron acciones de recorridos para atender a la población en las zonas más anegadas.