buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Hay 72 pilotos con COVID en México; cancelan decenas de vuelos

En lo que va del 2022, aproximadamente 72 pilotos han salido positivo al virus de SARS-CoV-2, ha provocado que varias personas se queden sin volar

Hay 72 pilotos con COVID en México; cancelan decenas de vuelos

José Suárez, vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dio a conocer que en el año en curso se han suspendido al menos 23 vuelos por personal infectado de coronavirus.

Del grupo total total que existe en la aviación, se han detectado 72 personas contagiadas en menos de 7 días.

El vocero, dijo que se debe a un "efecto dominó" porque cada piloto que sale contagiado se tiene que aislar a todos los que iban en la tripulación".

Mediante un comunicado que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dijo que alrededor de 141 tripulantes de la empresa Aeroméxico no podrán volar debido a infecciones por coronavirus y 66 más estaban suspendidos debido a la falta de documentación vigente.

Hasta ahora la empresa Aeroméxico no ha dado una cifra exacta de cuantos vuelos se han suspendido por los casos de COVID, pero admitió que se encuentran haciendo un ajuste en sus operaciones.

"La nueva ola de contagios por Covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en algunos vuelos. Para Aeroméxico, la seguridad de nuestro clientes y colaboradores es y será siempre la principal prioridad y por ellos nos encontramos aplicando protocolos de seguimiento a diversos colaboradores, incluyendo las tripulaciones, lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas", se lee en un comunicado publicado en la red social de Twitter.

Miles de personas desesperadas ante las cancelaciones

Debido a las cancelaciones de vuelos por el covid-19 ha provocado este viernes largas filas y aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) principalmente en la terminal 2.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se encuentran ayudando a mantener el orden y el distanciamiento social en las filas.

En las últimas horas se ha recibido cientos de quejas por parte de la ciudadania que están en la espera de poder volar, recalcan que no se les ha informado sobre el estado de sus vuelos y tampoco el tiempo que estarán sin poder abordar.