buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Iglesia La Luz del Mundo tiene "minibancada" en San Lázaro

Tanto en redes, como en el Cámara Baja, los diputados federales han manifestado su adhesión a la confesión religiosa

Iglesia La Luz del Mundo tiene minibancada en San Lázaro

La Cámara de Diputados federal entró en funciones el 29 de agosto y con ella también entró una "minibancada" de tres legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declarados adeptos a la Iglesia La Luz del Mundo.

Asimismo, estos representantes del pueblo son, también, miembros activos de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), conocido brazo político de la asociación religiosa.

imagen-cuerpo

La Luz del Mundo es liderada por Naasón Joaquín García, quien desde el 2019 se encuentra detenido en California, Estados Unidos, por abuso sexual, pederastia, tráfico de personas y distribución de pornografía infantil.

Los diputados federales son Favio Castellanos Polanco, Hamlet García Almaguer y Emmanuel Reyes Carmona, este último se reeligió por mayoría directa, mientras que los dos primeros son plurinominales.

imagen-cuerpo

Durante su toma de protesta, los tres legisladores mostraron un pin que los identifica como miembros de Jahser, grupo de ayudantes, guaruras, mayordomos y secretarias al servicio del líder de la iglesia, pin que se ubicó por encima del de la Cámara de Diputados.

Y es que García Almaguer compartió en su cuenta de Facebook una foto en la que aparece con el pin; además, subió otra foto en la que aparece con sus dos compañeros de fe en la tribuna de San Lázaro, acompañada de un versículo bíblico que cita: “Pero cuando más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían”, a la vez que agregó: “Llegamos 3, llegamos todos”.

Por su parte, Castellanos Polanco publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acompañado por sus compañeros de fe.

Asimismo, no han ocultado que creen en la inocencia de su líder espiritual, pues en 2018, García Almaguer publicó una foto de su rostro y el mensaje: "Tengo la certeza que Naasón Joaquín es inocente".

imagen-cuerpo

Y no han perdido el tiempo, pues los tres diputados religiosos han buscado aliarse con simpatizantes o afines a su fe, como Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y María Elena Limón García, de Movimiento Ciudadano (MC).

A raíz de ello, el 2 de septiembre, Reyes Carmona posteó en sus redes una imagen en la que aparecen la perredista, la de MC y los tres morenistas.

Además, acompañaron la foto con un mensaje: “Realmente somos 5, las y los que vamos a sacar la casta por los nuestros en la Cámara de Diputados. Favio-Emmanuel-María Elena-Hamlet y Leslie. Unidos porque nuestro pueblo merece lo mejor”.

imagen-cuerpo