buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Infonavit revela los fraudes más comunes a su nombre; conócelos para evitarlos

El instituto exhortó a la población a no caer en estos engaños que empresas fraudulentas hacen y dio claves para poder evitarlos

Infonavit revela los fraudes más comunes a su nombre; conócelos para evitarlos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha encargado de exponer los engaños más comunes que falsos gestores suelen hacer a su nombre.

Según información del Infonavit estas personas intentan aprovecharse haciendo supuestos trámites del instituto con el fin de robar tu información personal y cometer un fraude en tu contra.

Así que si te ofrecieron hacerte de una casa a través de un traspaso de crédito del Infonavit, ten cuidado, porque puedes ser víctima de un fraude.

imagen-cuerpo

FRAUDES MÁS COMUNES

El Infonavit ha detectado los fraudes más comunes que se comenten en estas fechas como:

  • Sacar los ahorros de la Subcuenta de Vivienda del Infonavit y dártelos en efectivo a cambio de una comisión.
  • Darte alguna solución de pago o seguro de desempleo y te cobran por hacer el trámite.
  • Registrarte en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y ayudarte a precalificarte para obtener un crédito.

CLAVES PARA NO CAER EN FRAUDES

El Infonavit exhortó a la población a no caer en estos engaños y dio claves para evitarlos:

  • El dinero que los derechohabientes tienen en el Infonavit sólo se pueden sacar cuando la persona se pensiona o a través de un crédito del Instituto.
  • Las soluciones de pago y seguros del Infonavit, no tienen ningún costo y el trámite debe hacerlo el propio derechohabiente.
  • El registro en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) es gratuito y no se debe permitir que alguien más lleve a cabo ese proceso, pues les darías acceso a tu dinero y datos personales a otra persona y podrías ser víctima de fraude o usurpación de identidad.

El instituto también agregó que la figura del traspaso no existe en su marco normativo y legal, y que desde la originación del crédito hasta la firma de la escritura hay una cláusula que impide transferir la obligación adquirida ante el Infonavit, por lo que es obligación de la persona que contrató el crédito terminar de pagarlo.