buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a su esposo e hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

La mañana de este martes falleció la esposa del excandidato a la Presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Celeste Batel, quien fue compañera de vida de Cárdenas desde 1963 y con quien procreó 3 hijos, Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, dejó de existir en la Ciudad de México.

Lázaro Cárdenas Batel, el hijo mayor, fue gobernador de Michoacán y actualmente es coordinador de asesores de la Presidencia de México.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, extendió sus condolencias a la familia Cárdenas Batel mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

Diversas figuras de la política mexicana manifestaron sus condolencias a través de sus redes sociales, tal es el caso de la senadora Ifigenia Martínez, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Lamento profundamente el deceso de mi querida amiga Celeste Batel, compañera de arduas luchas por la democratización del país y esposa del estimado ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Abrazo con todo cariño a sus hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila, además de familiares y amigos”.

Asimismo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Ignacio Mier, coordinador de la bancada de diputados de Morena; Liébano Sáenz, exsecretario de Ernesto Zedillo; Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; el canciller Marcelo Ebrard; Miguel Torruco, titular de Turismo; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado y el expresidente Felipe Calderón, entre otros.