buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Mujer es alcanzada por un rayo en Sinaloa

La fémina se encontraba en su vivienda, bajo una cornisa mientras observaba la lluvia

Mujer es alcanzada por un rayo en Sinaloa

Una joven mujer fue alcanzada por un rayo durante una tormenta, cuando se encontraba en su vivienda y la descarga eléctrica cayó en un lugar cercano, los hechos se presentaron en Ahome, Sinaloa.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente a través del número 911, solicitando el apoyo en un domicilio del poblado de la Bolsa Tosalibampo, del municipio antes mencionado.

La víctima de 20 años de edad estaba admirando la fuerte lluvia bajo una cornisa en su casa y en ese momento sobrevino la descarga eléctrica de la madre naturaleza sobre una estructura metálica cercana.

Al escucharse el fuerte estruendo provocado por el rayo y los gritos de la mujer afectada, sus familiares salieron a ver que estaba ocurriendo, y se percataron que la fémina presentaba quemaduras en ambas manos.

Por lo que solicitaron la ayuda de los cuerpos de emergencias, y ante la premura d ela situación decidieron trasladar a la lesionada en un auto particular hasta un hospital para que fuera debidamente atendida por el personal médico.

Sin embargo, antes de llegar al nosocomio fueron alcanzados por una ambulancia de los Servicios Médicos de Emergencia del Municipio, y los paramédicos le brindaron los primero auxilios para estabilizarla y trasladarla a recibir atención médica.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la región, las autoridades hacen un llamado a la población para evitar salir a la calle y evitar ponerse en riesgo ante los fuertes vientos y tormentas eléctricas que se están suscitando.