buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

PRI brinda apoyo total a Xóchitl Gálvez

El tricolor respalda a la senadora del PAN, al reconocerla como candidata única del Frente Amplio

PRI brinda apoyo total a Xóchitl Gálvez

Todo parece indicar que Beatriz Paredes quedará fuera de la contienda presidencial, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara su respaldo total a la senadora Xóchitl Gálvez para que se convierta en la candidata oficial del Frente Amplio por México.

Esto luego de que Paredes no saliera muy favorecida dentro de los sondeos realizados este miércoles 30 de agosto, en donde aparece por debajo de Gálvez.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, expresó durante la tarde de este día, que sería un honor que Beatriz Paredes llegara al final del proceso interno para elegir al candidato de la coalición, pero consideran que la mejor opción sería apoyar solamente a Gálvez debido a la amplia ventaja que le lleva.

“Es el tiempo de cerrar filas y buscar lo que más le convenga al Frente Amplio por México... Somos inteligentes y claros, cuando hay ventajas claras hay que ir con la alternativa más competitiva. Beatriz Paredes es una gran compañera y es nuestra amiga, hemos estado en comunicación permanente. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchtil Gálvez, y en ese sentido, y con toda responsabilidad debemos actuar en función y con estrategia. Por esas razones, los 32 comités directivos y estatales y organizaciones nacionales decidimos respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, y por ello buscamos reducir el desgaste político”, expresó "Alito".

Con esto se establecería que Xóchitl Gálvez se llevaría el proceso interno de la coalición de Va por México conformada por PRI, PAN y PRD, sin necesidad de realizarse la encuesta ciudadana del domingo 3 de septiembre.

Asimismo se espera que sea quien conforme pasen los meses se convierta en la candidata presidencial de Frente Amplio por México y poder competir así contra Morena y sus aliados, al igual que contra Movimiento Ciudadano.

¿QUÉ OPINA BEATRIZ PAREDES?

De momento Beatriz Paredes no ha emitido su postura al respecto, habrá que esperar a ver qué opina la senadora priista sobre esto, pero luego de las declaraciones hechas por el dirigente nacional del partido tricolor, al reconocer que las encuestas favorecen a la senadora del PAN, por lo que es casi un hecho que declinen en favor de Gálvez, al igual que lo hizo el PRD.

REACCIÓN DE XÓCHITL GÁLVEZ

Así reaccionó la senadora del PAN cuando se enteró de que Beatriz Paredes se iba de la contienda por la candidatura de Frente Amplio por México.