buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco: este es el jabón para lavar ropa que es más barato que el Zote

Si deseas ahorrar un poco más en tus compras, el organismo ha revelado una excelente opción para lavar tus prendas

Profeco: este es el jabón para lavar ropa que es más barato que el ZoteFoto: Profeco

Las tareas de la casa pueden llegar a consumir parte de nuestro tiempo e ingresos por lo que si deseas ahorrar en tu próxima visita al supermercado aquí te contamos cuáles son los jabones para lavar ropa más económicos y de calidad de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco es un organismo que promueve y protege los derechos de los consumidores de bienes y productos en México que busca fomentar además el consumo inteligente, por ello, realiza diferentes estudios a numerosos productos para determinar su relación calidad-precio y que de esta forma las personas puedan hacer compras acertadas.

Puede interesarte: Profeco: Esta es la leche con más proteínas en México, según estudio

Por ello, en esta ocasión el organismo ha realizado un estudio a los diferentes jabones para lavar ropa que se encuentran disponibles en el mercado mexicano donde los clasificó de acuerdo a su calidad del 1 al 10 y en cuatro categorías: excelente, muy bueno, bueno y suficiente.

imagen-cuerpo

Foto: Dengarden

¿CUÁL JABÓN MÁS ECONÓMICO Y DE MAYOR CALIDAD?

La Profeco reveló los resultados de su estudio donde determinó que el siguiente jabón es el de mejor en relación calidad-precio:

Jabón Aurrera: la marca se ubicó en la categoría de "Excelente" en la remoción de la mayoría de manchas exceptuando la de café donde obtuvo "Muy bien". Su presentación es en barra de 400 gramos y tiene un costo de 6.99 pesos.

Por otra parte el jabón Zote obtuvo una calificación de 90 en su barra de 400 gramos, que destacó en la eliminación de manchas de café y mole, y tiene un precio en el mercado de 11 pesos aproximadamente.

Ahora que ya conoces sobre este detergente poco conocido pero de gran calidad y a un precio accesible, ¡podrás ahorrar un poco más en tus siguientes compras!