buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ven aumento en el precio del huevo, ¿cuánto cuesta el kilo?

Este producto de la canasta básica se sigue incrementando en el mercado y afectando los bolsillos de los consumidores

Ven aumento en el precio del huevo, ¿cuánto cuesta el kilo?

El huevo es uno de los alimentos que jamás puede faltar en la mesa de las familias mexicanas, debido a que es muy fácil y rápido de preparar de diversas maneras, ya sea revuelto, estrellado, cocido o combinado con verdura, embutidos o queso.

Según datos proporcionados por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim), el precio del kilo de huevo tendrá un incremento durante la primera semana de septiembre, la cual va del cuatro al 10.

imagen-cuerpo

¿CUÁL SERÁ EL PRECIO DEL KILO DE HUEVO?

El Sniim puntualizó que en el caso de la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, el kilo de huevo se vende a un mínimo de 30.50 el mayoreo y a un máximo de 38.50 pesos. El costo promedio es de 36 pesos.

En la Central de Abasto de Ecatepec, el kilo de huevo se vende en 35.50 pesos como máximo al mayoreo y a un promedio de 36 pesos. Si se compra al menudeo tendrá un costo mínimo de 39 pesos.

En la Central de Abasto de Toluca, el kilo de huevo se vende a un mínimo de 37.90 pesos el mayoreo, y a un máximo de 38 pesos. El costo promedio de este alimento es de 37.90 pesos.

En la Central de Abasto de Guadalupe, Nuevo León, el precio del kilo de huevo es de 38 pesos el mayoreo, el costo máximo es de 40 pesos y un mínimo de 32 pesos; éste es uno de los lugares donde se vende más caro.

En la Central de Abasto de Puebla, el kilo de huevo se vende a 28 pesos como mínimo al mayoreo; el precio máximo es de 30 pesos. En el caso del huevo rojo, el precio máximo es de 32 pesos y el promedio es de 30 pesos.

En la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero, el kilo de huevo se vende a un costo promedio de 41 pesos al mayoreo, mientras que al menudeo se puede adquirir a 43 pesos. El precio del huevo rojo es de 41.10 pesos el mayoreo.

Se espera que este producto de la canasta básica siga aumentando y afecte el bolsillo de los consumidores, por lo cual se recomienda consultar varios puntos de venta para poder comparar preciosy adquirir el que mejor convenga.