buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

VIDEO | Hijo de Xóchitl Gálvez se disculpa por polémica y deja su cargo

Juan Pablo Sánchez Gálvez informó su decisión de renunciar al cargo que ocupaba dentro de la campaña de su madre

VIDEO | Hijo de Xóchitl Gálvez se disculpa por polémica y deja su cargo

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, ofreció disculpas  por su comportamiento en un video que circula en redes sociales en el que se le veía en un aparente estado de ebriedad, agrediendo verbal y físicamente al personal de un antro en la zona de Polanco, Ciudad de México.

Sánchez Gálvez, quien se desempeñaba como coordinador de jóvenes de la campaña de su madre, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, aceptó la veracidad del video y expresó su arrepentimiento por los hechos, aunque señaló que estos ocurrieron hace aproximadamente un año.

"Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así", declaró.

Posteriormente, Sánchez Gálvez informó su decisión de renunciar al cargo que ocupaba dentro de la campaña de su madre, aunque aseguró que continuará apoyándola en su carrera política, pero únicamente en calidad de hijo.

¿QUÉ OCURRIÓ

El video, que fue dado a conocer este miércoles por el comunicador Callo de Hacha, muestra a Sánchez Gálvez insultando y agrediendo tanto verbal como físicamente a los presentes en el establecimiento nocturno. En las imágenes, se le observa forcejeando e incluso amenazando con agredir a otras personas.

Las palabras de Sánchez Gálvez en el video, cargadas de agresiones, han generado una amplia controversia en redes sociales, donde el joven ha sido duramente criticado por su comportamiento.

"¿Se dejan vender por unos pu... tacos? Pin... gatos, ca... No puede ser, por unos pu... tacos se dejan vender, pin... gatos, ca...", menciona el hijo de la candidata en el video.

No obstante, la parte polémica inicia cuando continúa ofendiendo: “Ponte hu... una vez en tu vida, pu... si quieres, pero ponte hue... cabrón”, se le escucha decir, al tiempo que una persona le indica que le va a pegar a dos mujeres.