VIDEO | Sismo provoca deslizamiento en el cerro Las Minas en Iztapalapa
Según la información proporcionada por la alcaldía de Iztapalapa, no se reportaron personas heridas ni daños materiales
Un deslizamiento de tierra ocurrió en el Cerro de las Minas, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, la tarde de este jueves 7 de diciembre, tras el sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla, Puebla.
Según la información proporcionada por la alcaldía de Iztapalapa, no se reportaron personas heridas ni daños materiales, únicamente se generó una nube de polvo en la zona.
Noticia Relacionada
La alcaldía hizo el anuncio a través de sus plataformas de redes sociales, en respuesta a las inquietudes de los residentes locales. Por su parte, usuarios compartieron videos que capturan el momento exacto del deslizamiento en el Cerro de las Minas, en Iztapalapa.
En las grabaciones se observan dos nubes de arena moviéndose, justo después del sismo registrado hoy.
Cabe destacar que este lugar también es conocido como volcán Xaltepec, y cuenta con una altura de 2,587 metros.
Tras el sismo de magnitud 5.7, se reportó el desgajamiento del cerro de las Minas en Iztapalapa.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 7, 2023
Tras una revisión, no se detectaron daños en inmueblespic.twitter.com/cFoTEdBe3z
SISMO HOY JUEVES 7 DE DICIEMBRE
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó hoy sobre un sismo de magnitud 5.7 que tuvo lugar en el límite estatal entre Puebla, Guerrero y Morelos, a 16 km al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla.
Tras el reporte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un clip en sus redes sociales en el que mostró una llamada con Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
"Ya se está haciendo el recorrido en la zona cercana a Chiautla. Hasta el momento, señor, no se reportan daños", mencionó Velázquez.
El movimiento telúrico, registrado a las 14:03 horas, se sintió con intensidad en la región central del país. El epicentro se ubicó en las coordenadas 18.29 latitud N y 98.76 longitud W, con una profundidad de 48 km.
México, situado en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas (Norteamérica, Cocos, Pacífico, Rivera y Caribe), experimenta periódicamente eventos de este tipo.
Según información del SSN, en el país se reporta en promedio la ocurrencia de 80 sismos por día.