buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Derechos Humanos estatal denuncia detenciones ilegales

Seguridad Pública de Huatabampo está en la mira del organismo, pues sólo son faltas administrativas

Derechos Humanos estatal denuncia detenciones ilegales

En la Comisaría de Seguridad Pública de Huatabampo se está violando la ley al mantener detenidas, hasta por dos semanas, a personas que cometen faltas administrativas.

Esto lo denunció Ángel Vidal Mejía Vázquez, visitador regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien informó que el tiempo máximo que debe permanecerse en las celdas preventivas es de 36 horas.

imagen-cuerpo

“Esto es algo muy delicado; representa una violación a la Ley de Seguridad Pública y podrían estarse incurriendo en los delitos de abuso de autoridad e, incluso, una privación ilegal de la libertad”, declaró.

Dijo que varias personas han permanecido entre 14 y 15 días y deben pagar multas que oscilan entre los 4 y 5 mil pesos para poder salir en libertad.

“Hasta los jueces calificadores de Huatabampo reconocen que incurren en un delito, pero dicen que no pueden hacer nada", señaló el visitador regional, cuya jurisdicción comprende los municipios de Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez.

Mejía Vázquez informó que esta problemática será planteada al alcalde Jesús Flores Mendoza, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y al gobernador Alfonso Durazo Montaño.