buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a 4 manifestantes en caseta de cobro al norte de Hermosillo

Las acciones se presentaron durante el operativo de desalojo en el punto de peaje

Detienen a 4 manifestantes en caseta de cobro al norte de Hermosillo

Saldo de 4 manifestantes detenidos dejó el operativo de desalojo de manifestantes que habían llegado desde las 7:00 horas a la caseta de cobro de la carretera de 4 Carriles ubicada en la salida Norte de Hermosillo.

El operativo en el que participaron efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, resultó con dos costillas lesionadas Ramón Ángel Pacheco León, líder del grupo que realizaba la protesta, informó Alfonso Canan Castaño, quien también integra otro grupo de inconformes por el cobro en las casetas.

El reporte oficial señala que fuerzas del orden público realizaron operativo para desalojar la caseta de peaje de la carretera federal Hermosillo - Santa Ana.

La información consigna que después del desalojo las operaciones de la caseta se llevan con normalidad mientras que los 4 detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la delegación Hermosillo.

“Pudo comunicarse conmigo vía telefónica Ramón Ángel Pacheco y me confirmó que tiene dos costillas lesionadas, los acusan de ataques a las vías de comunicación pero no hay nada de eso”, indicó Alfonso Canan Castaño.

Aseguró que no se comete ningún delito porque ni ocasionan daños ni obstruyen el paso de vehículos en la caseta.

“Es una manifestación pacífica, si el automovilista decide pagar en la caseta no hay problema, los compañeros solo tienen el boteo voluntario sin presionar a nadie”, indicó.

El desalojo se registró alrededor de las 10:30 horas después de que habían llegado a las 7:00 horas, dijo.

El pasado 17 de julio se registró el desalojo de la caseta de Esperanza, Sonora, donde detuvieron a 8 mujeres y 4 hombres que estuvieron en la FGR en Hermosillo durante 48 años y los liberaron con medidas de apremio.

imagen-cuerpo

“Y esas doce personas ahora enfrentan un proceso en un juzgado federal en Los Mochis como una estrategia de las autoridades para afectar lo más posible a quienes exigimos claridad en el manejo de los recursos de las cuotas de peaje”, señaló.

La inconformidad resurgió porque no se ha cumplido lo que ofreció el gobernador Alfonso Durazo en el sentido de que se implementaría un esquema de chips para exentar del pago de las casetas a los residentes de los municipios colindantes con las casetas de cobro, refirió Canan Castaño.

“No se ha hecho nada, incluso nos dijeron que bastaría con mostrar la credencial de elector para acreditar el lugar de residencia para no pagar la caseta, pero todo ha quedado en palabras”, mencionó.

imagen-cuerpo