buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen a presunto feminicida

El sujeto intentó asesinar a su expareja rociándola con combustible y prendiéndole fuego

Detienen a presunto feminicida

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron alertados sobre un incendio en el cruce de las calles Isla Santo Domingo e Isla Barbados, en la colonia Guadalajara, en donde además reportaban actos a la integridad.

Al arribar al sitio, los uniformados se encontraron con una mujer que presentaba quemaduras, principalmente en la cabeza y el rostro, además de en otras partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos.

Cuando la ayuda de los cuerpos de emergencia llegó, le brindaron los primeros auxilios a la fémina para estabilizarla y trasladarla a un hospital cercano, antes de que la llevaran a recibir atención médica, la mujer manifestó que su atacante había sido su exnovio.

Los reportes indican que el presunto feminicida interceptó a la mujer en el lugar de la agresión, cuando ella se dirigía a su trabajo y luego de una discusión, el sujeto la roció con combustible y le prendió fuego, para posteriormente salir huyendo.

Por fortuna para la víctima, en la calle había un charco de agua, por lo que al tirarse al piso pudo sofocar el fuego y evitar así un daño mayor.

imagen-cuerpo

Con el testimonio de la víctima, las autoridades montaron un operativo en la zona para tratar de ubicar al presunto responsable, identificado como Fernando "N", de 26 años de edad; encontrándolo con el apoyo de ciudadanos que lo retuvieron en espera del arribo de la Policía.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, acusado de feminicidio en grado de tentativa, cabe señalar que también resultó con lesiones provocadas por el mismo atentado que cometió contra su expareja.