buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Frustran robo a dueño de tortillería

Uno de los tres presuntos responsables fue detenido, traía una réplica de arma de fuego

Frustran robo a dueño de tortillería

La noche del viernes, elementos de la Policía Municipal de Cajeme frustraron el robo hacia un comerciante, quien se encontraba como rehén en su domicilio de la colonia Cortinas, en Ciudad Obregón.

Fue aproximadamente a las 21:30 horas, cuando agentes de la Policía se movilizaron a la calle Coahuila e Ignacio Altamirano, luego de que una mujer reportara que dos tipos armados entraron a su domicilio, donde también se ubica una tortillería, y tomaron como rehén a su esposo, propietario del establecimiento antes mencionado.

Mientras se encontraba encerrada en una de las habitaciones, la fémina monitoreó las cámaras de vigilancia de la vivienda y brindó información a los oficiales.

Más de 30 agentes preventivos y de Tránsito se movilizaron al lugar y cerraron el tráfico, para desplegar un fuerte operativo, logrando detener a Nicolás Q. L., de 20 años de edad, quien se encontraba a bordo de una pick up Chevrolet Cheyenne de color negro y modelo atrasado, unidad motriz en la que planeaba huir junto a sus dos cómplices luego de consumar el atraco.

El hombre intentó escapar al percatarse de la presencia policiaca, por lo que fue interceptado rápidamente. De manera extraoficial, trascendió que le aseguraron una réplica de arma de fuego.

En cuanto a los otros dos individuos, huyeron por los techos de las casas del sector; sin embargo, tuvieron que abandonar un lote de joyas y 80 mil pesos que habían sustraído de la vivienda. Dicho botín fue recuperado por elementos de la Policía Municipal.

Cabe mencionar que las autoridades se encuentran trabajando en la búsqueda de los individuos que lograron escapar, ya que presuntamente su cómplice los delató y no se descarta que se trate de una célula criminal involucrada en varios robos cometidos en Ciudad Obregón.

imagen-cuerpo