buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Nogalense va a prisión 16 años por amenazas de muerte

El sujeto amenazó con un arma de fuego a su propia madre y a su hermano

Nogalense va a prisión 16 años por amenazas de muerte

Un hombre originario de Nogales, Sonora identificado como Rafael Daniel “N”. fue condenado a 16 años de prisión por los delitos de intento de feminicidio contra su progenitora e intento de homicidio en contra de su hermano.

Lo anterior se llevó a cabo mediante un proceso abreviado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en base a las pruebas presentadas por la Trilogía Investigadora encabezada por el Agente del Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre de 2018, alrededor de las 13:40 horas, cuando el ahora imputado inició una discusión con su madre, identificada como Rafaela, y al calor de la misma sacó un arma de fuego apuntándole a la cabeza.

En la vivienda también se encontraba Janeth Ivonne y José Pedro, hijos de Rafaela, y al ver la situación, Janeth se interpuso entre el arma empuñada por Rafael Daniel y la cabeza de su madre para evitar que le disparara.

Ante esto el energúmeno se fue a golpes contra José Pedro, lesionándolo con la cacha de la pistola y cuando se preparaba para dispararle logró salir huyendo a fuerza de carrera y refugiarse entre unos vehículos.

Las autoridades acudieron al domicilio y lograron aprehender a Rafael Daniel, a quien después presentaron ante el Ministerio Público y fue vinculado a proceso.

El juez, convencido de la veracidad de las pruebas y los testimonios de los testigos y los propios afectados, dictó la sentencia condenatoria contra el acusado por un total de 16 años de cárcel, además de tener que pagar una multa para la reparación de daños.